El Gobierno de Extremadura aprobó el pasado martes en consejo de Gobierno la autorización para canalizar una subvención directa a la Diputación de Badajoz para oficinas técnicas de vivienda comarcales, entre las que se encuentra la de Almendralejo.

El ejecutivo extremeño autorizó una resolución para canalizar esta ayuda que tiene un importe de 360.000 euros y el objetivo del funcionamiento de estas oficinas. El fin de la subvención es atribuir a las oficinas técnicas comarcales de la Diputación las funciones de oficinas comarcales de vivienda. Según informa el Gobierno de Extremadura en una nota, así se consigue un adecuado desarrollo, en el marco de los principios de eficacia y colaboración interadministrativa en materia de vivienda que afectan a dichas zonas.

Entre estas oficinas comarcales se encuentra la de Almendralejo, pero también están la de Mérida, Olivenza, Zafra, Fregenal de la Sierra, Llerena, Jerez de los Caballeros, Villafranca de los Barros, Castuera, Herrera del Duque, Villanueva de la Serena y Don Benito. El importe total es de 360.000 euros que se repartirán entre todas estas oficinas comarcales.