Los bomberos del parque comarcal de Almendralejo se vieron obligados ayer a intervenir y achicar agua en varias zonas de la localidad para evitar males mayores a causa del agua que cayó durante todo el día sobre la capital de Tierra de Barros, pero principalmente entre las dos y las cinco de la tarde.

La primera salida fue sobre las tres de la tarde al ser requeridos por vecinos de la calle Vistahermosa a la altura de la puerta del parque de la Piedad, el agua que bajaba de la zona ajardinada no encontraba salida al estar las arquetas tapadas por hojas y los imbornales no tragaban agua, lo que provocó que una vecina colocara una compuerta en su fachada para evitar que se inundara su casa.

Los bomberos se vieron obligados a limpiar los imbornales para que pudieran tragar agua y solventar el problema. En la calle Sierra de Béjar también necesitaron de su presencia tras entrar agua en un garaje. Además, en la calle de nueva creación entre la avenida de Goya y carretera de Fuente del Maestre, era prácticamente imposible poder pasar y también se hizo necesaria su intervención.