El suelo industrial disponible en Almendralejo se ampliará y abarcará desde la superficie que hay entre las naves industriales que construyó recientemente la Junta en el polígono Las Pícadas II y el tramo norte de la carretera de circunvalación.

El ayuntamiento ha recibido una ayuda del Ministerio de Industria, Comercio e Innovación a través de una convocatoria pública para acciones de reindustrialización que destinará a la adquisición de suelo industrial en la ciudad con el fin de ampliar la oferta de este tipo de suelo a los empresarios. La superficie ocupa entre 250.000 y 350.000 metros cuadrados.

La subvención es de 700.000 euros y el consistorio aportará otros 240.000 para sufragar el presupuesto total. El alcalde José María Ramírez explicó ayer que dicho dinero deberá devolverlo al ministerio "a largo plazo". Durante los cinco próximos años no se tendrá que pagar nada y después 70.000 euros al año durante una década. "Empezaremos en 2014 y acabaremos en el 2024", añadió. El regidor reconoció que "no puede parecer una subvención", porque hay que devolver el dinero, pero destacó que no hay que pagar intereses. Este suelo pertenece a unos 20 propietarios con los que se "intentará llegar a un acuerdo" para la compra del suelo.