El Administrador de Industrias Ferroviarias (Adif) ha comunicado al ayuntamiento que espera que antes del verano ya haya adjudicado de nuevo el proyecto de eliminación de los pasos a nivel de Almendralejo.

Tras rescindir el contrato con la antigua adjudicataria, Ploder, porque esta presentó suspensión de pagos, Adif ha estado modificando el proyecto inicial para eliminar los trabajos que ya se han hecho y licitar la ejecución de lo que quedan pendiente. Aprovechando dicha modificación incluyó otros cambios en el proyecto con respecto al inicial que necesitaron la aprobación de la corporación municipal en pleno, con un estudio previo de los técnicos municipales.

CAMBIOS Algunos afectan al cruce entre las calles Zugasti, Zarza y Carmen Flores o a las relativas a la situación de los ejes de los viales que se han desplazado para mejorar el acceso a las edificaciones existentes en la calle Alange. También en este último paso, se suprime una salida peatonal con planta en caracola y se reemplaza por un acerado longitudinal y elevado a lo largo de todo el paso inferior.

Hasta ahora, se ha eliminado el del camino Molino y el de la calle Carmen Flores, quedando a medias el del camino Alange, junto al silo. Adif licitará ahora la terminación de éste y la eliminación del de la carretera de Alange y otros tres. Según ha avanzado el alcalde, José María Ramírez, está previsto que se termine el empezado y después se pase al que está detrás de la empresa Torres de Briz y a continuación el de la carretera de Alange. "Los más importantes".

No obstante, el ayuntamiento lo que pretende es que se adjudique ya y que no haya problemas con la empresa que resulte adjudicataria para que no ocurra lo mismo con la anterior, según aseguró el alcalde, José María Ramírez. Aún hay que esperar que Adif licite las obras ya que no se ha abierto el plazo de presentación de ofertas, ya que aún no se ha publicado el pliego de condiciones.