La Asociación Deportiva Tierra de Barros ha optado por suspender la Media Maratón que organizaban anualmente al no ser suficiente la cantidad que ofrece el consistorio para esta prueba. Según explica el secretario de la asociación, Diego Galindo, tras reunirse con el concejal de Deportes del nuevo equipo de gobierno, José María Cabañas, y haciendo un gran esfuerzo por la asociación deportiva, "entendiendo la situación económica del ayuntamiento, se reduce el presupuesto de la carrera en un 11% en relación con el proyecto del año pasado, solicitándole la colaboración necesaria para cubrir parte del presupuesto, no siendo suficiente la ayuda que aporta la Concejalía de Deportes para que el proyecto deportivo presentado pueda llevarse a cabo".

En la nota se añade que "por tal motivo este año la Asociación Deportiva Tierra de Barros no podrá organizar la V Media Maratón de Almendralejo, quedando suspendida, al no poderse cubrir los gastos que conlleva dicha prueba. La carrera estaba programada para el próximo día 6 de noviembre.

La prueba deportiva que cada año estaba más consolidada en el calendario extremeño de pruebas de fondo contaba con una gran participación de corredores de toda España.