María José Ortiz, una podóloga, vecina de la localidad, estudia la posibilidad de poner una denuncia civil contra el Hospital de Mérida después de sufrir una lamentable experiencia en el centro hospitalario el 5 de septiembre.

La paciente ha explicado que cuando estaba en la mesa de operaciones para ser intervenida de un pólipo endometrial, en la matriz, y cuando había empezado a sentir el inicio del anestésico, alguien apareció diciendo que pararan porque no aparecía el histeroscopio, (el aparato con el que acceden al interior de la matriz, vía vaginal, para realizar la intervención).

AVERIADO Ortiz relató que a partir de ese momento empezaron a buscar el histeroscopio llegando a la conclusión de que estaba en mantenimiento, averiado desde el viernes 31 de agosto y aún no lo habían subido a quirófano. Por ese motivo se suspendió todo y la paciente fue llevada a reanimación donde permaneció una hora. De vuelta a la planta le dijeron que pasaría la doctora a darle una explicación, pero pasadas cuatro horas nadie lo había hecho y tras sentir una gran indignación solicitó el alta, que una doctora residente le firmó sin más explicaciones.