El presidente del Patronato del hospital asilo del Pilar, José María Ramírez Morán, decidió ayer suspender el encuentro que tenía concertado con los representantes del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) para hablar sobre la situación de crisis por la que atraviesa el centro sanitario y la residencia geriátrica.

Según explicó a EL PERIODICO EXTREMADURA el propio Ramírez Morán, sólo mantendrá reuniones con los trabajadores cuando haya propuestas concretas y soluciones en aras de la viabilidad del centro. "Mi decisión de no hablar más con los representantes de CCOO se debe a que me quejo de que hay cosas que desde este mismo sindicato se dicen a los trabajadores sobre mí con una interpretación errónea", matizó el presidente.

Por su parte, el secretario del sector de sanidad privada de CCOO, Manuel Martínez, mostró su sorpresa al enterarse de la decisión de no celebrar más reuniones. Además, indicó que el sindicato esperará aún antes de emitir sus opiniones o de hacer algún tipo de valoración ante la postura adoptada por el presidente del patronato del hospital asilo. No obstante, Martínez indicó que "para CCOO, durante todos los meses de negociación, lo primero son y han sido siempre los puestos de trabajo de los empleados que actualmente desarrollan su labor en el centro sanitario y en la residencia".

PATRONATO En ese mismo sentido, Ramírez Morán manifestó que la pretensión del patronato es la búsqueda de soluciones para que el hospital asilo pueda seguir en marcha. "Nuestro criterio siempre ha sido que el Pilar siga funcionando con los mismos trabajadores que actualmente están tanto en el hospital como en la residencia".

El presiente continuó comentando que "sólo cuando haya algo en concreto nos reuniremos o con el comité de empresa, con las organizaciones a nivel provincial o con los propios trabajadores pero no con CCOO". Según Ramírez, desde este sindicato se ha llegado a manipular a los trabajadores diciendo que el patronato no tiene interés en que el centro siga funcionando.