+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La próxima edición se celebrará en 2014

Suspenden la ruta del romanticismo de Almendralejo por la lluvia

 

EFE
23/10/2013

El Ayuntamiento de Almendralejo ha decidido suspender todos los actos previstos para este sábado dentro del XIII Encuentro del Romanticismo que se iban a desarrollar al aire libre, por las previsiones de lluvia.

La concejala de Cultura, Luisa Ramírez, ha anunciado esta decisión esta tarde junto a los representantes de tres de las siete asociaciones que iban a participar en el desarrollo de la Ruta del Romanticismo este sábado.

La Ruta del Romanticismo se viene celebrando desde hace unos años para poner en valor a los escritores de esta época literaria que nacieron en Almendralejo, Carolina Coronado y José de Espronceda.

Por ello, cada año se programaban actos como representaciones teatrales en la calle, escenografías basadas en el siglo XIX que ponen en escena voluntarios, juegos populares o una tertulia literaria en un parque.

En concreto, este año se habían programado bailes de salón, un taller de abanicos y sombrillas, lecturas de fragmentos literarios, un duelo a pistola, un recital poético y una actuación flamenca.

La única actividad que sí se llevará a cabo será la representación de la obra 'La Dolorosa', a cargo de la Compañía de Zarzuela de Sevilla, que tendrá lugar ese día por la noche en el teatro Carolina Coronado.

La concejala ha lamentado tener que suspender la ruta debido al mal tiempo, aunque ha justificado que no pueda desarrollarse por las previsiones de lluvia para toda la semana, lo que iba a impedir la colocación de los escenarios, jardineras y celosías que cada año decoran las calles más céntricas de la ciudad.

Además, ha anunciado que se ha estimado no aplazarse, porque la semana que viene coincide con el "puente del día de los Difuntos", y a la semana siguiente se celebra el Salón del Vino, otra cita importante en la ciudad.

Por ello, la próxima edición ya se celebrará en 2014, aunque la fecha se acordará con los colectivos implicados, a los que les ha agradecido su trabajo y ha lamentado que, a pesar de que llevan ya muchas horas de ensayos, no puedan dar a conocer las actividades previstas.

 
 
1 Comentario
01

Por Plauto 20:22 - 23.10.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Y no se pueden hacer en el Carolina Coronado? ¿El domingo, por ejemplo?