La Hermandad de San Marcos de Almendralejo ha tenido que suspender hoy la procesión que pretendía trasladar al santo, como cada año, desde su ermita hasta la iglesia de San Roque, de donde regresará el próximo día 25, en la romería del mismo nombre, por culpa de la lluvia.

El hermano mayor de la hermandad, José Alberto Pérez, manifestó que ha sido imposible la procesión, puesto que no ha parado de llover en casi todo el día, en el que han celebrado el "día de la hermandad", por lo que se ha optado porque el próximo jueves se trasladará al santo a la iglesia de San Roque, pero sin procesión, para que se lleve a cabo el tradicional triduo al santo.

Además, se han tenido que suspender los concursos gastronómicos de tortilla de patatas, chanfaina y caldereta que había previstos, puesto que la lluvia ha hecho que poca gente acudiera a los actos.

Sin embargo, sí se ha podido degustar la caldereta popular que tenía previsto elaborar la directiva de la hermandad para que fuera degustada por todos los asistentes, aunque esto lo han tenido que hacer en el interior de la carpa instalada en los alrededores de la ermita, evitando la lluvia.

A pesar de la climatología, el hermano mayor declaró hoy a que está muy satisfecho con la asistencia de personas a la ermita de San Marcos esta mañana, que han acudido tanto para ver la imagen restaurada del santo como para asistir al "pregón de San Marcos", que este año ha estado a cargo de Ricardo Quintana.

También se ha podido distinguir por parte de la hermandad a las personas que tenía previsto, como uno de los miembros más antiguos Antonio Fernández y también a la asamblea local de la Cruz Roja, por el trabajo que realizan cada año en la romería.

Por otra parte, aún quedan dos días para que los almendralejenses puedan inscribirse para participar en carrozas en la procesión que llevará al santo de nuevo a su ermita el día de la romería y que suele congregar a miles de almendralejenses.