El hospital Tierra de Barros cuenta desde hace dos meses con un revolucionario aparato del que pueden presumir muy pocos hospitales en España. Se trata de un TAC de última generación en el que se han invertido 350.000 euros por parte de la Junta de Extremadura.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, acudió al hospital comarcal para conocer el aparato en primera persona y mostró su orgullo de que sea un hospital extremeño el que pueda disfrutarlo. Ya se han realizado más de dos mil pruebas en los primeros meses.

El TAC, de 64 cortes, permite realizar estudios muy avanzados en procedimientos de reconstrucción en 3D de todas las partes del organismo y supone un gran avance para el diagnóstico rápido y concreto.

El consejero de Sanidad aprovechó esta visita en Almendralejo para recordar que «el hospital está bien consolidado», aunque sí precisó que necesita estar más al día tecnológicamente, siendo esta renovación tecnológica de algunos de sus elementos el reto para el 2020.

Con respecto al balance de 2019, Vergeles destacó que este hospital ha atendido más de 20.000 urgencias en lo que va de año. Además de ese dato, el centro atendió más de 46.000 consultas externas, realizó en torno a 81.000 pruebas funcionales (casi la mitad de ellas fueron pruebas radiológicas) y tuvo una actividad quirúrgica de unas 3.800 intervenciones en cirugía ambulatoria. Vergeles dijo que este hospital debe servir de ejemplo para otras localidades.