Los toreros Alejandro Talavante y Juan Antonio Ruiz Espartaco participarán en las cuartas Jornadas Culturales y Taurinas Extremeñas, que se celebran del 22 al 29 de octubre.

El primero recibirá el trofeo al matador de toros que otorga la Federación Taurina de Extremadura como "reconocimiento a la labor de esta temporada", señaló su presidente, Eugenio García. Además, se premiará al novillero Emilio de Justo, a la ganadería Herederos, de Bernardino Piriz Carvallo y al patronato provincia de tauromaquia de Badajoz. Los premios se entregarán el día 26, en el salón de plenos del ayuntamiento, a las 20.30 horas.

Espartaco formará parte de una mesa redonda acompañado de Luis Reina y de la crítica taurina Laura Tenorio, el día 29. Todos los días se celebrarán mesas de este tipo en el Palacio del Vino y de la Aceituna, a las 20.30 horas, sobre diferentes temas relacionados con el mundo taurino, como la afición o las ganaderías. El director del colectivo Ideal, Pepe Sierra, señaló ayer que además participarán responsables de asociaciones y periodistas taurinos, como Luis Corrales, Paloma González del Valle, Cristina Carrasco. José Antonio Donaire, Rafael Cabrera Bonet, Antonio Castañares Velasco, el protugués Joao Folque de Mendoza o Pilar González del Valle.