La Escuela Municipal de Música de Almendralejo y el ayuntamiento han organizado la segunda edición del certamen Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música ‘Almendralejo Ciudad del Romanticismo’, que se celebrará el 1 de junio en el teatro Carolina Coronado.

Este concurso nació para estimular, ayudar a crecer y afianzar el talento de los jóvenes estudiantes de las escuelas de música y se centrará en las modalidades de viento-madera y viento-metal. El concurso está enmarcado dentro de la Ruta Literaria del Romanticismo y reunirá a los mejores alumnos de todas las escuelas de música de la región para evaluar sus habilidades.

Pueden participar jóvenes músicos de cualquier escuela de Extremadura hasta un máximo de 30 inscritos, no más de seis por escuela. Hay premios que oscilan entre los 80 y 100 euros, dependiendo de las modalidades. Son premios con vales de compra para material musical.

Las inscripciones ya están abiertas hasta el 17 de mayo y podrán hacerse de manera telemática en la web: www.escuelamusicaalmendralejo.es.

El jurado, formado por profesores de orquesta, conservatorios y escuelas de municipales de música, valorarán varios a los alumnos.