El Consejo Local de la Mujer de Almendralejo y varias asociaciones han dado a conocer las múltiples actividades que se van a celebrar en los próximos días con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer. Una de las grandes novedades es el desarrollo de un taller para ayudar a mujeres a buscar un empleo o a mejorar los negocios que ya tienen. Está encuadrado dentro de un proyecto internacional promovido por Coca-Cola y organizado por Alma Natura. Durante los días 2 y 3 de marzo, en el centro cívico, mujeres de entre 18 y 60 años están convocadas a participar en dos sesiones de cinco horas cada una para posteriormente poder acceder a una formación on line sobre opciones de negocio.

Las actividades continúan el viernes 6 de marzo con un taller de autodefensa feminista en el centro cívico desde las nueve de la mañana. Ese mismo día, la asociación 8-M celebra talleres de cuentacuentos sobre igualdad de género en la plaza del Mercado, y por la tarde se proyecta, en el salón de actos de centro cultural San Antonio, a las seis de la tarde, el documental ¿Qué coño está pasando?

El día más especial y señalado de la programación es el sábado 7 al celebrarse la tradicional comida de la mujer que este año será en el restaurante La Gran Familia. Durante el transcurso del almuerzo, el consejo local de la mujer entregará los premios mujer a toda una vida, emprendedora y el malva a los medios de comunicación, galardones que se mantienen en secreto hasta el mismo día, en el que el Club Natación Almendralejo se suma a los actos con la organización de un campeonato de natación por relevos en la piscina climatizada, a partir de las cinco.

El domingo 8 de marzo es el día de la carrera de la mujer con salida a las once de la mañana de la plaza de la Libertad, mientras que por la tarde, a las seis, se leerá un manifiesto por parte del consejo local de la mujer.

CONCIERTO / Una de las citas más esperadas también es el concierto Cantando en femenino que tendrá lugar el 14 de marzo en el teatro Carolina. Once mujeres que aspiran a ser cantante han grabado temas inéditos por el día de la mujer, que será presentados en ese día. Será a las nueve de la noche con entradas a cinco euros.

Varias conferencias completan los actos. Destaca la del 13 de marzo, sobre mujer y deporte, que imparte Rosario Pérez en el centro cultural San Antonio, a las 19.30 horas.