Los alumnos del taller de empleo que se está desarrollando en Almendralejo se encargarán de rehabilitar los juegos infantiles ubicados en todas las zonas verdes de la ciudad que son, según los datos del ayuntamiento, 29.

En este taller de empleo hay 15 alumnos mayores de 25 años que se encontraban en situación de desempleo y que se están especializando en carpintería de mobiliario urbano exterior. Ya han retirado los juegos infantiles que estaban deteriorados y con ese material están haciendo otros nuevos. Es el caso del parque Ramón y Cajal de San Roque, en el que quitaron todo los juegos infantiles y los han rehabilitado con el mismo material y adquiriendo otros nuevos.

Según la concejala de Parques y Jardines, Beatriz Palomeque, el coste de este nuevo parque infantil ha sido de 1.100 euros y si se hubiese comprado uno totalmente nuevo se hubiesen invertido 14.000 euros.

Los alumnos del taller de empleo ya están trabajando en otros parques y según la concejala estarán hasta noviembre reponiendo más mobiliario porque es cuando acaba el taller. Se actuará en todos las zonas. Ya se ha instalado mobiliario rehabilitado en el parque de San José o en la avenida de la Paz.

También se han retirado algunos juegos como las tirolina de los parques de la Piedad y Dulce Chacón. Con la madera de estas se construirán otros juegos y mobiliario.