+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 EN EL MUSEO DEL VINO

El taller de poda comienza este martes con más de 400 escolares

 

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
09/02/2019

Un año más, y ya van nueve ediciones, el Museo de las Ciencias del Vino, con la colaboración de la concejalía de Parques y Jardines, desarrollará entre el martes 12 y el viernes 15 el taller de poda para escolares, en el que está previsto que participen más de 400 alumnos de los centros educativos de Almendralejo, además de otros procedentes de Zafra y de Badajoz.

Este taller tiene como objetivo difundir la cultura del vino que tiene la ciudad, así como poner en valor la importancia de una actividad tan arraigada en la tierra como es la poda.

La actividad se desarrolla en horario de mañana. Los participantes reciben una breve introducción teórica sobre en qué consiste la poda y la necesidad de llevarla a cabo en el campo. Después, harán un cuadernillo didáctico y, finalmente, aprenderán a realizar la poda con las viñas que hay en el jardín del museo, siendo esta última parte la más divertida para los escolares.

Los organizadores resaltan la importancia que tiene poner en contacto a los niños con esta actividad tan tradicional de la región para que sepan valorar su importancia, acercando así los procesos de la agricultura al público infantil y promoviendo también la imagen del museo.