Un año más, y ya van nueve ediciones, el Museo de las Ciencias del Vino, con la colaboración de la concejalía de Parques y Jardines, desarrollará entre mañana 12 de febrero y el viernes 15 el taller de poda enfocado a escolares y en el que está previsto que participen más de 400 alumnos de los centros educativos de Almendralejo, además de escolares de Zafra y de Badajoz.

Tiene el objetivo de difundir la cultura del vino que tiene la ciudad, así como poner en valor la importancia de una actividad tan arraigada en la tierra como es la poda.

El taller se desarrolla en horario de mañana. Los participantes reciben una breve introducción teórica sobre en qué consiste la poda y sobre porqué es necesario llevarla a cabo en el campo. Después, realizan un cuadernillo didáctico y, finalmente, aprender a podar con las viñas que hay en el jardín del museo, siendo esta última parte la más divertida para los escolares.

Los organizadores destacan la importancia que tiene poner en contacto a los niños con esta actividad tan tradicional de la región para que sepan valorar su importancia, acercando así los procesos de la agricultura al público infantil y promoviendo también la imagen del Museo del Vino.