La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer Tierra de Barros ha comenzado un nuevo proyecto de estimulación cognitiva para personas con deterioro cognitivo leve--moderado, es decir, aquellas que están empezando a tener los síntomas del alzhéimer.

El programa se pone en marcha por segundo año consecutivo. Debido al impacto tan positivo que tuvo el proyecto durante el 2019, el colectivo ha decidido apostar de nuevo por este taller que brinda la posibilidad de recibir sesiones de estimulación cognitiva individualizada, pretendiendo con ello mantener las capacidades mentales que ya se conservan y retrasar el deterioro general ocasionado.

Las sesiones comenzaron a impartirse ayer y están dirigidas por la terapeuta ocupacional Esperanza Chamizo, en uno de los despachos del Centro Cívico.

Además, señalar que la asociación ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que estén interesadas a formar parte directa del proyecto o que deseen recibir más información sobre el mismo para algún familiar, que lo hagan llamando a estos teléfonos: 924667057/ 657279202, pero también pueden contactar enviando un correo al mail: trabajosocial@alzheimertierradebarros.es.