El Museo de las Ciencias del Vino acoge entre el 1 y el 4 de octubre la séptima edición del taller de vendimia para escolares que congregará a más de 500 alumnos de todos los centros de Almendralejo, además de otros procedentes de Alange, Zafra y Badajoz.

Desde el martes y hasta el viernes, el taller comenzará a partir de las 9.30 de la mañana. Primero habrá una introducción teórica para que los escolares conozcan los procesos que se siguen en la vendimia y, seguidamente, se hará una de las actividades más divertidas para los niños como es el pisado de la uva en los pasillos exteriores del Museo de las Ciencias del Vino.

Los alumnos se encargarán de medir los grados de azúcar del mosto obtenido y aprenderán la importancia que tiene este parámetro para luego elaborar los caldos. También participarán en una cata comentada de mosto.

Como en años anteriores, el fin de semana se ha reservado para la actividad del taller de vendimia para familias. Será el sábado 5 y domingo 6 de octubre. Los padres y madres que lo deseen pueden ir con sus hijos a disfrutar de este taller de manera gratuita. Los interesados pueden inscribirse en el Museo del Vino o también llamando al teléfono 924 667 852.