+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 diabetal organiza su primera semana de actividades

Talleres, charlas y una marcha dan visibilidad a la diabetes

La ruta será este domingo y se prevé gran participación de almendralejenses

 

Un grupo expresa así su apoyo a Diabetal y sus actividades. - EP

RODRIGO CABEZAS prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com ALMENDRALEJO
14/11/2019

La Asociación de Personas con Diabetes de Almendralejo y comarca (Diabetal) ha organizado la I Semana de la Diabetes que coincide con el día mundial que se celebra cada 14 de noviembre. El objetivo es darle visibilidad a esta enfermedad.

Como primera actividad, ayer se inauguraron unas jornadas con dos charlas impartidas por Paula Salamanca, enfermera, y Darío Alvano, licenciado en Ciencias del Deporte, y hoy, el teatro Carolina Coronado se iluminará de color azul con motivo del día mundial de la diabetes, y habrá un taller mindfulness, a las ocho de la tarde, en el centro cívico, además de una ponencia del técnico especialista en esta enfermedad Beatriz Perea Venegas.

Para el viernes se ha programado una sesión de pilates y yoga en el centro Tere Sánchez, a las 19.30 horas. La gran actividad, sin embargo, se ha reservado para el domingo con una marcha solidaria que comenzará con una concentración a las once de la mañana en el parque de la Libertad. Los participantes recorrerán las calles Suárez Bárcena, Francisco Pizarro, Monsalud, parque de la Piedad y vuelta por el mismo itinerario. Durante las últimas semanas, muchos almendralejenses han expresado su apoyo con un vídeo en las redes sociales de Diabetal pidiendo la participación en esta marcha.