Los talleres para formar a emprendedores que pondrá en marcha un proyecto impulsado por la Escuela de Organización Industrial y cofinanciado por el ayuntamiento comenzarán a desarrollarse a partir del lunes 7 de noviembre en uno de los edificios del Espacio Global, muy probablemente en la Residencia de Jóvenes Emprendedores, según ha adelantado el alcalde José García Lobato.

El objetivo de esta formación es potenciar las habilidades emprendedoras de jóvenes para integrarse con más capacidades a posteriori al mercado laboral. Estos talleres impartirán clases de finanzas, economía, marketing, redes sociales, asuntos jurídicos, entre otros temas. Se van a desarrollar cuatro convocatorias en dos años y habrá cabida para un mínimo de 16 proyectos y un máximo de 22 por cada convocatoria, siendo de una a tres personas sus componentes. Hay doce talleres por cada edición y cada una de ellas se prolongará durante cinco meses.

El alcalde también anunció que los plazos de inscripción se mantendrán abiertos de manera indefinida aunque haya comenzado la formación hasta completar convocatoria. Para ello hay disponible un correo electrónico cwalmendralejo@eoi.es y un teléfono: 924 670 507. Asimismo, los interesados también podrán realizar sus inscripciones en la web de la Escuela de Organización Industrial. H