Aquellos jóvenes interesados en formar parte de uno de los talleres que potencian habilidades emprendedoras para después integrarse en el mercado laboral todavía pueden hacerlo al conocerse la ampliación del plazo de uno de los proyectos que promueve esta idea y que está impulsado de manera conjunta por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el ayuntamiento. Así lo ha confirmado el concejal Carlos González Jariego, quien ha explicado el por qué la convocatoria ha sido ampliada y no ha comenzado en junio, tal y como estaba previsto. Según Jariego han entendido que "estas fechas no eran las mejores para un público joven". La intención es ampliar plazo, dar más promoción y llegar al cupo mínimo de plazas.

Los talleres son espacios coworking , un concepto modernista sobre el desarrollo de competencias en el campo de emprendimiento, así como en la gestión de nuevas ideas de negocio. El convenio tiene un valor de 800.000 euros, de los cuales 620.000 llegan de fondos europeos aportados por la EOI y el resto los añade el consistorio. En principio, están previstas cuatro convocatorias en dos años, aunque Jariego anuncia que "no vamos a precipitarnos" y antepone la calidad de la formación. Habrá un mínimo de 16 proyectos y un máximo de 22 por cada convocatoria, siendo de una a tres personas sus componentes. En cada edición, de cinco meses, hay 12 talleres.

La idea es que los grupos comiencen a funcionar después de septiembre. Para apuntarse hay que completar las fichas abiertas que hay en la web de la Escuela de Organización Industrial. Un comité elegido por la EOI selecciona los proyectos, cuyas sesiones de trabajo se realizarían en la Residencia de Jóvenes Emprendedores.