Es una de las empresas más antiguas de Almendralejo y el taller de chapa y pintura de vehículos con más años de historia. Talleres Ruiz, fundado en 1948, ha sido seleccionado como uno de los 12 mejores de pintura de vehículos de toda España. El concurso, organizado por la empresa JTD de Toledo y que agrupa en una página web a la inmensa mayoría de talleres de pintura de vehículos de toda España, ha reconocido los 12 mejores trabajos del año, entre los que está uno de Talleres Ruiz.

En concreto, la empresa almendralejense redecoró un camión Scania Torpedo cambiándolo a un color azul perla, colocando un nuevo techo y adaptando su interior para la boda de un cliente. Iván Ruiz, uno de los responsables del taller, indica que «no podemos aún desvelar el trabajo porque está seleccionado como finalista, pero merece la pena verlo». El ganador se conocerá el 12 de octubre en Madrid en una ceremonia que tendrá lugar en el prestigioso museo de vehículos clásicos de Teo Martín.

Talleres Ruiz tiene 71 años de historia y es una empresa netamente familiar. Fue Rafael, abuelo de Iván, el que lo fundó con su hermano en la que antes era la carretera de Sevilla y al día de hoy está en la misma, aunque en el tramo al que han llamaron, tras la remodelación de la vía, Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Ahí trabaja Iván, su padre y su hermano David.