Ayer comenzaron los actos programados con motivo de la Semana Europea de la Movilidad en Almendralejo. Se iniciaron con un taller de perfeccionamiento en la conducción de la bicicleta en el que participaron alumnos de varios centros educativos de la ciudad. En él aprendieron conocimientos sobre circulación en bicicleta y aprendieron las posturas y actitudes más aconsejables para hacer uso de la bici como un medio de transporte seguro.

Las actividades programadas continúan este fin de semana con los denominados biciconciertos que correrán a cargo de una formación que usa las bicis como instrumentos. Serán a las 20.45 el sábado y a las 11.30 horas el domingo. Pero antes impartirá un taller en el centro cívico.

El domingo se celebrará la tercera ruta de la Movilidad, la ruta de Puente Ajuda. En colaboración con la Asociación A Coco Libre, se desarrollará una ruta senderista por Olivenza de 19 kilómetros. Los interesados pueden inscribirse hasta mañana en la Zona Joven. Se saldrá a las ocho de la mañana de la explanada de Cajalmendralejo.

DIA SIN COCHE Los actos continúan la semana que viene. El lunes se realizará la actividad denominada Gimnasio al Aire Libre en la que habrá un desayuno saludable, un circuito deportivo y una charla sobre los beneficios del ejercicio físico. Se clausurarán el miércoles con la celebración del día sin coche.