Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Almendralejo convertirá el teatro Carolina Coronado ese día en un espacio expositivo abierto para todas aquellas personas que quieran manifestarse contra este tipo de violencia a través del arte.

Por ello, se ha abierto una convocatoria para todas las personas interesadas en formar parte de esta muestra con la idea de visibilizar y concienciar sobre la violencia de género. Las propuestas que se presenten deben estar relacionadas con la pintura, escultura, fotografía, y grabados y los trabajos serán expuestas el día 25.

El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 15 de noviembre. Los interesados han de remitir un correo electrónico a la dirección: ofig@almendralejo.es. Cada artista debe adjuntar a la solicitud, un currículum , un dosier fotográfico con las obras que desea exponer indicando los títulos, las dimensiones, el peso y los años que lleva desde su realización, así como una declaración que acredite los derechos de propiedad intelectual del artista que expone las obras.

Desde la Oficina de Igualdad se realizará un proceso de selección previo y se notificará a los interesados el procedimiento a seguir para la exposición. La selección se llevará a cabo atendiendo a criterios de calidad.