El teatro Carolina Coronado de Almendralejo acogerá un total de 24 citas culturales durante los meses de abril y mayo, entre las que destaca una zarzuela y la obra Los 80 son nuestros , de Ana Diosdado.

El programa comenzó este fin de semana con las representaciones de Conejos, buitres y dinosaurios , el viernes, y ¡Cómo está el servicio! , ayer, a cargo del grupo de aficionadas de las amas de casa. Según una de sus componentes, María Teresa Rodríguez, con ella han querido que el público pase "momentos agradables". La presidenta Toni Calvo aclaró que la recaudación irá destinada a la Fundación de Isabel Gemio.

El 15 de abril actuará la orquesta sinfónica del conservatorio de música, el 16 se pondrá en escena Sueño en Mi mayor , el 20 intervendrá la orquesta de cámara de Almendralejo y el día 30 habrá un certamen de rapsodas.

Por otro lado, el 7 de mayo el teatro acogerá una obra basada en la escritora que le da nombre, ya que ese día se celebra la sexta ruta literaria sobre el romanticismo. El día 10 se representará una obra de teatro musical, el 13 será el turno de El conciertazo y el 15, la clausura del concurso de jóvenes músicos convocado por el conservatorio. La muestra de teatro infantil será del 12 al 25 de mayo y los días 27 y 28 de mayo se celebrará un campeonato internacional de baile.

La edil de Cultura, Piedad Alvarez, destacó del programa la obra Los 80 son nuestros , que se representará el 14 de mayo en dos pases, y la zarzuela del 21 de mayo a cargo de la Compañía Lírica Extremeña. Los precios para ambas representaciones son de 18 y 12 euros respectivamente.