A partir del próximo lunes comienzan a desarrollarse las actividades programadas por el Consejo Local y la concejalía de la Mujer para conmemorar el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo. Teatro, jornadas de convivencias, charlas y la carrera del día 13 copan el antes y el después de una semana muy especial. El lunes, durante el pleno municipal, se procederá a la lectura del manifiesto con todas las asociaciones femeninas y se guardará un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género. El documento será leído también el 8 de marzo en la calle Real.

La primera de las dos obras de teatro que podrán verse en el Carolina Coronado es La vida secreta de mamá , escrita y protagonizada por la dramaturga y actriz Concha Rodríguez. La entrada solo es con invitación y la misma puede retirarse en las asociaciones femeninas o en la oficina de turismo. Con esta obra, la almendralejense ha ganado el X Premio El Espectáculo Teatral que convoca Ediciones Irreverentes. El jueves 10 de marzo presentará además el libro que lleva el mismo título, en el Salón de los Espejos del teatro.

La comida de la mujer será el sábado 12 de marzo en Bodegas Martínez Payva. Allí se otorgarán por sorpresa los premios Mujer Empresaria, Mujer del Año 2016 y el Premio Malva a un medio de comunicación. Al día siguiente, el domingo 13, la décima Carrera de la Mujer. El viernes 18 hay una charla-ponencia a cargo de la ginecóloga Miriam Al Adib, en el centro cívico, que versa sobre el origen de una enfermedad y el sufrimiento humano que conlleva. Los actos terminan el 1 de abril con la representación en el Museo del Vino de la obra Asamblea de mujeres , de la asociación Ara Concordia.