La piscina de verano del polideportivo municipal Tomás de la Hera abrirá oficialmente sus puertas el próximo viernes 15 de junio, coincidiendo con la gran fiesta de convivencia de las escuelas deportivas municipales a la que acuden más de 300 niños. La apertura de la temporada de baño se ha retrasado debido al mal tiempo, ya que ha hecho más frío de lo esperado, cuando el pasado año ya estaba funcionando por estas fechas como consecuencia de la ola de calor.

De momento solo abrirá de viernes a domingo, entras las doce de la mañana y las ocho de la tarde. Para este fin de semana se esperan temperaturas superiores a los 30 grados. Sin embargo, la definitiva e ininterrumpida apertura tendrá lugar el viernes 22 de junio, justo coincidiendo con las vacaciones en los centros escolares. Desde ese día se podrá utilizar durante todo el verano.

Además, la piscina climatizada seguirá abierta durante estos meses, y lo hará en horarios específicos para cursos, clubes y entidades, así como también para aquellas personas que quieren nadar de manera libre. El concejal de Deportes, José María Cabañas, informó de que trabajarán para que durante el tiempo en el que ambas instalaciones permanezcan abiertas estar coordinados a fin de prestar el mejor servicio.

Señalar además que el precio no varía. Costará un euro para niños y 1,70 euros para los adultos.

Cursos/ Cabañas también informó de que desde este lunes se mantiene abierto el plazo para hacer las inscripciones en los cursos municipales de natación, en las modalidades de aprendizaje, iniciación, perfeccionamiento o piscina terapéutica para la recuperación de lesiones. Podrán darse en la de verano, aunque si el tiempo no acompaña también podrán ser impartidos en la climatizada. Toda la información de los cursos y las inscripciones han de hacerse a través de la web municipal (www.almendralejo.es). Los cursos comenzarán el 25 de junio. Ese mismo día también empezarán los campamentos multideportivos de los que José María Cabañas también habló. Los gestiona la empresa Engloba y potencian, entre otros temas, el deporte para personas con discapacidad.

Mejoras/ Con respecto a las actuaciones de mantenimiento de la piscina de verano, Cabañas dijo que han pintado las zonas interiores de las tres (grande y dos medianas) con una pintura especial. También recordó que los vestuarios se han adaptado para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida, así como las nuevas taquillas de carpintería instaladas en la entrada.

Sobre la fiesta de convivencia que tendrán los integrantes de las escuelas deportivas municipales, la misma se hará en jornada matinal y vespertina. Por la mañana, entre las nueve y las dos, escolares de sexto de primaria harán actividades acuáticas, de orientación y multideportivas. Por la tarde, entre las 17.30 y las ocho, se repartirán entre dos zonas, una para actividades acuáticas en la piscina de verano y otra para la práctica de deportes en el pabellón Europa del polideportivo. Habrá más de 300 niños.