La fuerte lluvia y el viento de la madrugada del pasado martes provocaron destrozos en varios vehículos que se encontraban estacionados en varias calles de Almendralejo al caerse una pared y las ramas de varios árboles.

Sobre las ocho de la mañana, el fuerte viento provocó que numerosas ramas de los eucaliptos del parque de las Mercedes cayeran al suelo. Algunas quedaron trabadas en otros árboles.

El viento hizo que otras llegarán hasta la avenida de Goya cayendo en algunos vehículos que se encontraban estacionados o en medio de la calzada.

El impacto provocó la rotura de las lunas delanteras y daños materiales en algunos vehículos. La lluvia causó grandes charcos y balsas de agua en esta avenida y en otras como la de la Paz o en la calle Venezuela.

En esta última vía los vecinos de varios portales tuvieron que achicar el agua que se acumuló en ellos.

Otra consecuencia del temporal fue la caída de una pared en la calle Colombia, junto al campo de fútbol Francisco de la Hera. El desplome alcanzó un turismo que se encontraba aparcado y provocó grandes daños materiales.

Las dotaciones de bomberos del parque comarcal de Almendralejo realizaron varias salidas debido a que se inundaron varias casas y atendieron un accidente de tráfico, en el que un coche se salió de la vía.

CAE UNA CORNISA El viento provocó también que se cayera a la calzada una cornisa de una empresa de la carretera de Alange y que numerosas antenas de televisión de diferentes edificios se doblarán.

Desde primera hora de la mañana del martes, una vez remitido el viento y la lluvia, los operarios del parque de obras y de parques y jardines del ayuntamiento estuvieron limpiando las partes afectadas.

El efecto del temporal fue apreciable especialmente en el parque de Las Mercedes. Todavía permanecían ayer algunas ramas caídas en diferentes árboles y se continuaba con la limpieza de las calles. A pesar de los daños materiales, no hubo heridos.