Más de 1.100 participantes y varias miles de personas como espectadores se dieron cita durante el pasado fin de semana en el parque de las Mercedes para ver la Teodosio Xtreme, una carrera de obstáculos que se ha convertido en un fenómeno social en Almendralejo.

El viento y la lluvia transformaron la carrera de adultos en una aventura épica para los más de 700 participantes, la mayoría de los cuales llevaban semanas preparándose para superar 30 obstáculos. La máxima emoción se concentró en la tanda de los élites, es decir, aquellos súper hombres que trataron de superar todos los obstáculos. Todos coincidían en línea de meta en señalar que esta había sido una de las pruebas más duras de sus carreras. La tensión se concentró en el penúltimo obstáculo, unas barras de madera que nadie podía superar por la tensión acumulada en los brazos. Los favoritos fueron cayendo y fue Rubén Díaz, un joven de Valverde de Llerena, el que la pasó contra todo pronóstico y se erigió en el ganador. Ninguna mujer pudo superar todos los obstáculos y el premio femenino quedó desierto.

Con mejor tiempo, el domingo tuvo lugar las pruebas infantiles con la participación de unos 400 niños que trataron de emular lo que un día antes había practicado los mayores.