+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AlmendralejoLA TERCERA EDICION SE CELEBRARA LOS DIAS 5 Y 6 DE NOVIEMBRE

La Teodosio Xtreme retorna al parque de Las Mercedes

Considerán que resulta un "espacio épico" para celebrareste tipo de eventos. Javier Cienfuegos, olímpico en Río de Janeiro, ejercerá como abanderado

 

Salida de una de las tandas de corredores populares en la última prueba. - Foto:R.C.

RODRIGO CABEZAS
27/08/2016

El fenómeno de la Teodosio Xtreme está de vuelta y ya tiene fecha confirmada para la tercera edición, que por primera vez se dividirá en dos días: 5 y 6 de noviembre. La prueba para los adultos se celebra el sábado 5, mientras que la mañana del domingo se reserva para la prueba infantil y una jornada de convivencia entre amigos y familiares. La que fue elegida como mejor carrera de obstáculos de toda España en 2015 regresa además al parque de Las Mercedes, después de que la edición anterior se celebrara en el recinto ferial. Explican los organizadores que este regreso es por "el escenario épico" que supone este recinto.

Desde el día de ayer las inscripciones están abiertas en la web oficial de la Teodosio Xtreme con precios que van en aumento en función de los plazos. Hasta el 18 de septiembre el precio es de 25 euros por participante; del 19 de septiembre al 16 de octubre, de 30 euros; y del 17 de octubre al 2 de noviembre, de 35 euros. Hay una promoción de 22 euros para los 100 primeros inscritos. La prueba para niños sólo cuesta cinco euros.

La carrera vuelve a ser puntuable para la liga nacional, tanto individual como por equipos, y clasificatoria para el campeonato de Europa de 2017. Este año, el abanderado será el montijano Javier Cienfuegos, campeón de España en lanzamiento de martillo y deportista olímpico en Londres y Río de Janeiro.

Entre las novedades también destaca la reducción del número de obstáculos, de 30 a 25, y de la distancia a recorrer, de siete a seis kilómetros.

SOLIDARIA La Teodosio Xtreme vuelve a mostrar también su lado más solidario y parte de su recaudación tendrá fines sociales. Durante la presentación celebrada ayer en Las Mercedes, los organizadores entregaron un cheque de 300 euros a la familia de Pablo Asensio, el pequeño de cuatro años con parálisis cerebral que precisa fondos para su tratamiento. Esta cantidad es de la carrera anterior. La próxima asociación beneficiaria será Recal, que ahora está demandando fondos el colapso de mascotas que hay en la perrera.