+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA TERCERA PRUEBA DE OBSTACULOS REGRESA AL PARQUE DE LAS MERCEDES

La Teodosio Xtreme tendrá lugar a inicios de noviembre

Javier Cienfuegos, olímpico en Río de Janeiro, ejercerá como abanderado

 

Participantes llegan a la meta en la edición de 2015 - Foto:R.C.

RODRIGO CABEZAS
02/09/2016

El fenómeno de la Teodosio Xtreme está de vuelta y ya tiene fecha confirmada para su tercera edición, que se dividirá en dos días: 5 y 6 de noviembre. La prueba para los adultos se celebra el sábado 5, mientras que la mañana del domingo se reserva para la prueba infantil y una jornada de convivencia entre amigos y familiares. La que fue elegida como mejor carrera de obstáculos de toda España en el 2015 regresa además al parque de Las Mercedes, después de que la edición anterior se celebrara en el recinto ferial. Explican los organizadores que este regreso es por "el escenario épico" que proporciona este recinto.

Las inscripciones están abiertas en la web oficial de la Teodosio Xtreme con precios que van en aumento en función de los plazos. Hasta el 18 de septiembre el precio es de 25 euros por participante; del 19 de septiembre al 16 de octubre, de 30 euros; y del 17 de octubre al 2 de noviembre, de 35 euros. Hay una promoción de 22 euros para los cien primeros inscritos. La prueba para niños sólo cuesta cinco euros.

La carrera vuelve a ser puntuable para la liga nacional, tanto individual como por equipos, y clasificatoria para el campeonato de Europa de 2017. Este año, el abanderado será el montijano Javier Cienfuegos, campeón de España en lanzamiento de martillo y deportista olímpico en Londres y Río de Janeiro. Entre las novedades también destaca la reducción del número de obstáculos, de 30 a 25, y de la distancia a recorrer, de siete a seis kilómetros. Este año, parte de la recaudación será donada a la asociación de Recal.