Por tercer año consecutivo, 29 denominaciones de origen brindarán el unísono durante la celebración del Día Movimiento del Vino de Denominación de Origen (D.O.), una jornada festiva que sirve para poner en valor la cultura del vino y acercarla a miles de personas en toda España.

La Denominación de Origen Ribera del Guadiana se ha sumado a la iniciativa y participará del brindis nacional que se producirá este sábado 11 de mayo, a las 13.30 horas. El lugar elegido para hacerlo es el jardín de los viñedos del Museo de las Ciencias del Vino.

La iniciativa está impulsada por las 29 denominaciones de origen de toda España y por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV). Además, el evento se enmarca dentro de la séptima edición de la Primavera Enogastronómica que acaba de comenzar en la capital de Tierra de Barros.

La jornada comenzará antes en el museo, a las once de la mañana, con visitas guiadas cada media hora de manera gratuita gracias a los alumnos de la Escuela Profesional Labore. La cita estará encabezada por el presidente de la D.O, Nicasio Muñoz Toro. La organización quiere que los asistentes compartan sus fotografías en los hashtag #BrindisMVDO y #DíaMovimientoVinoDO.