El Atlético San José es el único de los equipos locales que llega a la última jornada con algo en juego. El conjunto de José Manuel Cisneros Pana tiene que estar pendiente de lo que ocurra en el campo de La Albuera, que es donde juega su rival directo, el Oliva. Una victoria local y una derrota de Oliva daría la segunda plaza al conjunto que preside Juan Fernández y a su vez le daría la posibilidad de jugarse el ascenso a Tercera División.

El conjunto almendralejense juega su partido el domingo a las 18.00 horas, igual que lo hacen en La Albuera y todos los equipos que estén implicados por arriba o por abajo en la última jornada. Eso es lo que le ocurre al rival del Club de Fútbol Extremadura, el San Jorge, que aunque esta salvado del descenso directo tiene que librar la cuarta plaza por el descenso de un extremeño en Segunda B. Los azulgranas juegan el domingo a las 18.00 horas en el Francisco de la Hera, en el que puede ser el último partido de su historia.

El Extremadura Unión Deportiva rinde visita el sábado a las 18.00 horas al Olivenza, los dos equipos lo tienen todo hecho en el campeonato, por lo que el partido es de puro trámite. Para los almendralejenses servirá de recuerdo por el ascenso que lograron en ese mismo campo hace ahora un año. Además, el partido servirá también para dejar sin jugar a los futbolistas que están apercibidos de acumulación de tarjetas. Cinco jugadores están a punto de cumplir ciclo y el técnico no tiene intenciones de alinearlos, Víctor Paredes, Nieto, Juanma Morán, Peri y Chicote. Para la fase de ascenso todos quedan limpios.

Por último, lo juveniles juegan mañana con el Montehermoso y el Café de Manuela lo hace con Villarrobledo.