Ya se han terminado las obras de adecuación del local de la calle Frailes donde estaba el colegio especial de Aprosuba 2 y que próximamente albergará el instituto de lenguas modernas.

Cajalmendralejo cedió este local al ayuntamiento para dicho fin. Según la portavoz del equipo de gobierno, Eva Pérez, además servirá como un centro de formación para poder impartir cursos y otras acciones formativas en él. El equipo de gobierno aprobó en la pasada junta de gobierno local las dos últimas certificaciones de esta obra por un importe de 11.000 y 4.086 euros respectivamente.

El grosor de la reforma del local se hizo con cargo a la subvención recibida de más de 200.000 euros del programa Empleo Estable. Según Pérez, la ayuda no financiaba el cien por cien de la adecuación de este edificio, por lo que el ayuntamiento ha corrido con los gastos del resto. La empresa Barragán Portilla ha sido quien ha ejecutado los trabajos que faltaban y se le adjudicó por un contrato menor.

Una vez terminada la obra, ahora solo falta pintar el edificio y amueblarlo (con mesas, sillas, ordenadores y proyectores). No está fijada la fecha de su puesta en funcionamiento ni de apertura. Mientras el instituto de lenguas modernas sigue impartiendo sus clases en el instituto Carolina Coronado con más de 60 alumnos. La intención es cederle estas instalaciones para que tenga una sede fija, pueda albergar a más alumnos y amplíe su oferta educativa.

Por otro lado, en dicha junta de gobierno local también se aprobó la última certificación de la construcción de 103 nichos en el cementerio municipal por un importe de 23.000 euros. De esta forma, también se da por finalizada esta actuación. Además, se clasificó las ofertas que se han presentado para el seguro civil del ayuntamiento y se le ha concedido a Allianz por un importe de 23.000 euros, quedando en segunda posición Mapfre y Zurich. Por último, se aprobó un convenio con la consejería de Empleo para realizar acciones de desarrollo del emprendimiento en la ciudad que será presentado próximamente.