El ayuntamiento han enviado al Boletín Oficial de la Provincia, para su publicación, el proyecto para la urbanización de los terrenos del antiguo ferial. En los próximos días se iniciara el proceso de licitación para contar, en un corto espacio de tiempo, con las calles urbanizadas.

El responsable de Urbanismo en el consistorio, Fernando Bote, manifestó que "en este caso, a diferencia de otras etapas, queremos ir por delante y cumplir con nuestro compromiso". El edil socialista añadió que estos terrenos los vendió el ayuntamiento el pasado año y "lo que queremos es que, cuando el primero de los propietarios se haya hecho su vivienda, cuente con todo los servicios: urbanización, asfaltado, acerados, saneamiento de agua, el alumbrado público e, incluso, los ornamentos que irán en la zona".

Precisamente, en esos terrenos el ayuntamiento está construyendo un parque público con fondos que han llegado procedente de Europa. El espacio verde tendrá el nombre de la escritora extremeña Dulce Chacón.

El presupuesto inicial de licitación ronda los 600.000 euros y desde el consistorio esperan que sean muchas las empresas que opten por esta importante obra. El concejal aseguró, a este respecto: "El equipo de gobierno ofrece una gran seriedad a la hora de cumplir sus compromisos con las empresas contratista y por ese motivo en las últimas obras que se han licitado desde el consistorio se han presentado un importante número".

Los trabajos que se harán en la zona, frente al polideportivo, consisten de urbanizar 3 calles y dos pequeñas peatonales.