El Extremadura Unión Deportiva vuelve el domingo a tierras gallegas para enfrentarse al Deportivo de La Coruña B. Dentro de la historia futbolística de Almendralejo cuando se habla de jugar en La Coruña es inevitable recordar la visita que realizaron cientos de almendralejenses en el final de la liga en la primera temporada que los azulgranas jugaron en Primera División. Fue en la capital gallega donde se consumó el descenso de categoría.

Otra de las vinculaciones futbolísticas con La Coruña es el delantero azulgrana Manuel Alfredo Mosquera Bastida un referente en la historia del CF Extremadura. Además, también se une el actual portero del Extremadura Unión Deportiva que en los finales de los noventa estuvo en las categorías inferiores del Depor.

Alfonso Martínez, Tete, guarda buenos recuerdos de su etapa como jugador del filial deportivista y recuerda que en 1997 cuando llegó a Galicia las cosas eran muy distintas, entre otros recuerdos tiene como se buscaban la vida para poder entrenar día a día y ahora cuentan con una ciudad deportiva con 17.000 metros cuadrados de campos.

MEJOR RESULTADO Precisamente, los azulgranas juegan el domingo en El Mundo del Fútbol a las 12.00 horas su cuarta cita en tierras gallegas. Tete espera que en esta ocasión las cosas salgan mejor, en cuanto a resultados, que las anteriores visitas a galicia. Para esta ocasión el equipo cuenta con todos los efectivos aunque Juan Germán, Migui y Vicente Verdejo están con molestias.

Por su parte, el Atlético San José recibe el domingo a las 12.00 horas al Mérida en el Francisco de la Hera, el rival que llega cargado de viejos conocidos de la afición almendralejense como son Ito, Nandi, David Pozo, Angelito, Carrasco, Lauri, Ordóñez o Chicote entre otros. El equipo juvenil recibe al Don Bosco y el de CP Almendralejo juega en Montijo.

El Extremadura Femenino también juega en casa esta semana y recibe en el polideportivo municipal a las 12.00 horas al Trujillo. Las de Juan Cortés quieren seguir en la línea de triunfos que tienen en casa.