La asociación de comerciantes del centro de Almendralejo (Asemce) celebrará este próximo viernes 10 de agosto su edición veraniega del ‘Mercadillo en la calle’, una iniciativa surgida hace ya varios años que pretende sacar al espacio público las diferentes prendas, complementos y artículos de las tiendas adheridas a este colectivo, principalmente situadas en la zona centro (plaza de la constitución y calle Francisco Pizarro).

En esta ocasión, y a diferencia de años anteriores, el Mercadillo en la calle sólo se celebrará un día: el viernes. Las tiendas sacarán las prendas a las puertas de sus establecimientos en horario comercial. Aprovecharán para sacar el stock de temporada a precios más reducidos, como un complemente más de las rebajas de verano. Algunas tiendas también aprovechan para exhibir algunas prendas de lo que será la nueva temporada.

Es una actividad que viene repitiéndose en el tiempo y que se celebra dos veces por año: una en febrero, en la etapa final de las primeras rebajas; y otra en verano, en la etapa última de las segundas rebajas. Y es que los comerciantes de la zona han indicado que es un día que sirve para potenciar aún más las compras y que, de momento, está funcionando en las ventas.

Cada uno de los asociados adheridos a Asemce tiene la libertad de aplicar los descuentos y promociones que estime oportuno. En la actualidad, según la asociación, hay más de 80 establecimientos con el sello Asemce que pueden ser identificados en la puerta de sus tiendas.