La asociación cultural y folclórica Tierra de Barros ha cosechado un gran éxito en la gira que ha realizado en el norte de España y en varios países Europa como Francia y Alemania. El grupo almendralejense a vuelto muy satisfecho de la experiencia vivida y la acogida que han tenido en todos los lugares en los que han mostrado las diversas canciones y bailes tradicionales.

La gira la iniciaron en el País Vasco, concretamente en Zarautz, donde fueron invitados por el consejo de la comunidad extremeña en Euskadi y el centro extremeño de esta localidad. Después actuaron en París durante dos días para introducirse en Alemania. En el país germano es donde más actuaciones ha realizado el grupo folclórico y donde mayores éxitos ha logrado.

PEDRO ASUAR

El presidente de la asociación folclórica, Pedro Asuar, apuntaba que: "En ocasiones teníamos que abrir los ojos para saber que no estábamos en el atrio de La Piedad y que eran nuestros paisanos los que nos estaban aplaudiendo y obligándonos a repetir danzas y danzas".

En el regreso a nuestro país el grupo paró en Cataluña, en la población gerundense de Llan§a donde participaron en las fiestas de julio, "todo ha sido excepcional, estamos muy agotados pero muy contento por la cantidad de actividades tan explendidas que se han podido hacer".