El club balonmano Tierra de Barros logró una nueva victoria (32-31) el pasado sábado frente al Unión Pacense. Los locales afrontaron el partido muy motivados tras su victoria, con remontada incluida, en Talavera.

La UBP salió claramente a por el partido y el equipo local se vio superado reiteradamente por los 2x2 que planteaba el equipo visitante con Toni y Baldo. Al descanso se llegó con ventaja de la UPB de tres tantos gracias al portero local Manolo Cáceres, que realizó una primera parte sobresaliente y que con unos porcentajes de acierto muy altos, consiguió mantener al Tierra de Barros en el partido.

El segundo tiempo fue una continuidad del primero, incrementándose las ventajas hasta los cinco goles. Un time-out del técnico local Fernando Macías dio la vuelta al partido. Puso en la portería a Antonio Barco, que realizó una gran actuación. Paulino Roncero y Agustín Clemente lograron hacer un gran trabajo en defensa y consiguieron neutralizar el ataque por el centro del equipo pacense. En ataque, comandados por el veterano Emilio Bola y el resurgir del Juan María Barco, que había tenido una primera parte oscura, consiguieron ir sumando poco a poco y lograr remontar el marcador por segunda semana consecutiva, hasta lograr la victoria final por la mínima (32-31).