El Balonmano Tierra de Barros tiene al alcance de su mano revalidar el título de campeón de liga en la segunda masculina. El conjunto almendralejense es líder del grupo con diez victorias en doce partidos, empatado a puntos con Unión Balonmano Pacense. Sin embargo, tiene a su favor el average particular. Curiosamente, perdió ante UBP en Almendralejo de un gol hace algunas semanas, pero en la primera vuelta ganó de dos goles en su cancha de Badajoz. Ahora, ganando los dos próximos partidos será campeón.

La primera de las dos finales la tiene mañana, a partir de las 19.30 horas, ante Los Santos de Maimona en el polideportivo municipal. Después tendría que ganar también a domicilio al filial de Villafranca, en caso de que UBP lograra ganar sus dos partidos ante Plasencia y La Garrovilla. Llevarse la liga solo otorga tener el factor cancha en los playoff.

De otro lado, el Tierra de Barros femenino tiene más complicado ganar el campeonato que finaliza este fin de semana. Necesita ganar mañana al Balonmano Pacense y que Calamonte pierda en la cancha de Plasencia. Las de Juampe Moreno juegan mañana antes que los chicos, a las 17.30 horas. En el caso de ser segundas, también entrarían en fase de playoff.