Con una importante victoria en liga por 41-36 frente al Paideuterión se estrenaba el domingo el club balonmano Tierra de Barros en el campeonato nacional de Segunda División en el grupo extremeño. Los de Isaías Carrasco, que comenzaban la temporada venciendo a Villafranca en la Copa de Extremadura y complicándole las cosas a Plasencia en Almendralejo, vencían el domingo en un partido igualado donde se terminó imponiendo la juventud local con una de sus armas más determinante el contra ataque.

El conjunto local logró superar la defensa cacereña en los primeros compases del partido logrando tener una ventaja en el marcador a los siete minutos de 8-3. Pero a medida que fueron pasando los minutos el conjunto colegial lograba acortar distancias para llegar al tiempo de descanso empatados.

Tras la reanudación fueron los visitantes los que lograban ponerse con dos goles de ventaja en el marcador, momento en el que el entrenador local Isaías Carrasco solicitaba un tiempo muerto para pedir a sus jugadores que se dejaran de hacer un juego individual y empezaran a jugar en equipo.

Ese cambio propicio que además de Roberto el resto de jugadores lograran hacer goles, sobre todo al entrar los extremos y buscar la portería contraria. Además, Emilio Bola aportó su experiencia y veteranía para serenar al equipo y empezar a marcar los tiempos para ir poco a poco acercándose a la victoria final en la primera cita liguera.

El próximo partido del equipo será el sábado en el pabellón de Villafranca de los Barros frente al conjunto anfitrión. Partido al que no pueden acudir algunos jugadores locales.