El Balonmano Tierra de Barros masculino está a un paso de revalidar su título de campeón de Liga en Segunda División. Los de Mané Gil acarician la victoria final después de lograr un aplastante triunfo en el partido de ida ante UBP disputado en Badajoz, ganando 23-32.

La renta de nueve goles puede resultar determinante para el choque de mañana, a partir de las ocho de la tarde, en el polideportivo municipal de Almendralejo. La prudencia la pone su presidente, Antonio Enríquez, que prefiere ser cauto ante la cita: "Lo tenemos cerca, pero igual que les pasó en la ida a ellos, nos podría pasar a nosotros. Hay que rematar la faena", espeta.

El Tierra de Barros pasó por encima de UBP en la ida, especialmente con la calidad de hombres como Juan Barco, Alberto León o Agustín Clemente, y las paradas de Antonio Barco bajo palos. El título daría al equipo la posibilidad de jugar su segundo play-off de ascenso consecutivo. Por su parte, el Tierra de Barros femenino inicia mañana su final ante el Calamonte, justo antes del partido de los chicos, a las seis. Aunque el Calamonte es favorito y tiene en su haber el factor cancha, hay confianza en sorprenderles y obtener un resultado de cara a la vuelta que también tiene fecha, el domingo 17, a las doce, en Calamonte.