El club balonmano Tierra de Barros sumó una nueva victoria en liga en un partido que dominó desde el inicio y que se saldó con victoria, con más facilidad de lo previsto. Los almendralejenses comandados por Juan María Barco y Pedro Rodríguez con 12 y 6 tantos respectivamente, llevaron el peso del ataque de su equipo que vencía al descanso 14-10.

La relajación en el último tramo del segundo tiempo, estuvo a punto de dar al traste con las aspiraciones del balonmano Tierra de Barros, ya que poco a poco, el equipo de Alcántara fue recortando las diferencias y en el minuto 55 se puso a un gol 23-22. Un time-out del técnico local Fernando Macias, sirvió para reconducir la situación y de nuevo Barco marcó distancias hasta alcanzar el 27-23 final.

Los mejores del conjunto local fueron nuevamente Barco y Pedro Rodríguez y por parte visitante destacó la labor de Ruben Buenavida y Julio Sánchez.

Además, en esta jornada se producía la primera derrota de la temporada del líder el Plasencia ante el Villafranca Neumáticos Pinto. El Paideuterion puede certificar su clasificación si consigue la victoria en el derbi cacereño.