El Club Balonmano Tierra de Barros logró sumar su primer punto en la presente temporada en la liga Turincar. el conjunto de Fernando Macías lograron remontar un partido que tenían controlado los de Villafranca, pero en los duelos entre estos dos equipos puede pasar de todo y eso ocurría el pasado sábado en el pabellón Europa.

En la primera mitad el Balonmano Villafranca no dio opciones al Tierra de Barros, dominando el partido en todas las facetas del juego. Alternando una defensa 6:0 con una 5:1, y con una actuación meritoria del portero visitante Carlos Cadaval, los almendralejenses se rendían ante la evidente superioridad de los villafranqueses que al descanso ganaban de 6 goles (11-17).

Nada hacía presagiar el cambio que se iba a producir en el partido, ya que a comienzo del segundo tiempo el equipo de Villafranca aumentaba su ventaja hasta los 9 goles. Pero a partir de este momento, algo inexplicable paso con el equipo villafranqués, entró en una pajara colectiva y dejó de funcionar el equipo tanto en defensa como en ataque. El Tierra de Barros tiró de casta y Roberto convertido en el héroe local, se echó el equipo a sus espaldas y fueron recortando la diferencia a base de acciones 1x1 y lanzamientos certeros desde cualquier posición.