El Club balonmano Tierra de Barros, se ha apuntado al carro de las victorias y ha puntuado por segunda jornada consecutiva, esta vez ante el Fundación Pinilla Crespo, que ha complicado de forma casi irremediable su clasificación para los play offs. El Tierra de Barros, ha conseguido su primera victoria de la temporada a costa del Fundación Pinilla Crespo Cáceres 2016, sumando ya tres puntos en su casillero.

La inyección de moral que supuso el empate de la jornada anterior ante el Villafranca, dio alas a los almendralejenses que fueron netamente superiores a los cacereños durante todo el partido, marcando diferencias desde el principio y no permitiendo en ningún momento el acercamiento en el marcador del Fundación Pinilla Crespo.

Por parte del Tierra de Barros destacaron Pedro Garcia y Juanma Barco con 8 tantos cada uno. Por parte cacereña los que mantuvieron el tipo fueron, Juanan con 7 dianas y Dani Robles 6.

Por su parte, el balonmano Villafranca Neumáticos Pinto consiguió una victoria muy trabajada ante el Talavera, que hizo méritos suficientes para llevarse los dos puntos. El Paideuterium no tuvo problemas para deshacerse del Alcántara Patrimonio de la Humanidad y el equipo de Plasencia pasó por encima del Grupo Colazo-UBP.