La noticia durante el fin de semana en la Supercopa de Extremadura, competición en la que está metido el Club Balonmano Tierra de Barros es la retira de la competición del Fundación Pinilla Crespo la no presentarse en su visita a Alcántara. Mientras en lo deportivo el balonmano Talavera lograba vencer en la localidad al Tierra de Barros.

El partido fue dominado desde el minuto 15 por el Talavera, que fundamentó su victoria en las finalizaciones de Ramón con 11 tantos y los 8 goles desde el pivote conseguidos por Juan Martín.

Por su parte, en el equipo de Fernando Macías reaparecía su portero Antonio Barco, que notó en exceso el mes y medio de inactividad tras la lesión. El Tierra de Barros se contagió del juego de los talaveranos, con un ataque poco elaborado, buscando el 1x1 y finalizaciones en penetraciones que chocaban con el portero Rodrigo Acero, que tuvo una primera parte con un porcentaje de aciertos muy elevado.

Tras la descalificación del Fundación Pinilla Crespo Cáceres 2016, por su incomparecencia, todo se decidirá el próximo sábado en el encuentro que enfrentará al Talavera y Alcántara. En la liguilla por el título tanto el Grupo Colazo UBP como el Paideuterion, lograron forzar el tercer y definitivo partido.