La derrota del club balonmano Tierra de Barros el pasado fin de semana en casa frente a Villafranca Neumáticos Pinto por un gol 34-35 ha dejado muy tocados moralmente a los de Almendralejo y con muy pocas opciones de poder lograr entrar entre los cuatro primeros al final de la liga. El partido frente a los de Villafranca era el primero de la segunda vuelta y una victoria sumada a otra frente a Talavera abría una posibilidad de estar en el grupo de cabeza luchando por el título.

Actualmente, el Tierra de Barros es penúltimo con cinco puntos detrás de Plasencia Sanesco que tiene siete y Villafranca que tras el triunfo en el pabellón Extremadura también se ha colocado con siete puntos. El líder del grupo extremeño de Segunda División es Mérida Ciudad Romana que entrena el almendralejense Fernando Macías y que cuenta en sus filas con algunos jugadores locales, el segundo es balonmano Pacense con 12 puntos pero un partido más que Talavera que también está en la clasificación con 12 puntos.

Paideuterion es el cuarto en la clasificación con 10 puntos, el partido que perdían los de Isaías Carrasco en tierras cacereñas fue el que ha empezado a marcar las diferencias para que el equipo local puede estar al final arriba. El propio entrenador local indicaba que las opciones actualmente son mínimas pero que van a seguir trabajando para intentar apurar las opciones. Carrasco añadía, "he estado haciendo cuentas y es muy complicado, prácticamente lo tenemos que ganar todo y va a ser difícil, lo que tenemos claro es que hay que pensar primero en el partido aplazado frente a Talavera y después tenemos que jugar con Alcántara que es el último".