El club balonmano Tierra de Barros volvió a perder en liga en un mal partido y frío intenso en el Juan Serrano Macayo, de Cáceres, en el que también se helaron las ideas de los jugadores de los dos equipos. El partido estuvo muy igualado durante gran parte del mismo, llegándose al descanso con ventaja local por 11-10.

El Paideuterion planteó su habitual defensa 4:2 alternando durante todo el partido con una 6:0. Por su parte, el Tierra de Barros utilizó durante todo el encuentro una defensa 6:0 muy cerrada. Los contraataques no funcionaron por parte de ninguno de los contendientes y los ataques en estático se resolvían en la mayoría de las ocasiones en acciones individuales uno por uno. El marcador estuvo igualado hasta el minuto 50, momento en el que el portero local Juanlu, tuvo tres intervenciones acertadas que sirvieron para que los colegiales se fueran en el marcado cuatro arriba, ventaja que mantuvieron hasta el 30-25.

En el resto de la jornada, la última jornada de la Liga Turincar en el 2009, no hubo sorpresas. Vencieron los a priori favoritos, en una jornada caracterizada por el intenso frío en los pabellones, que no favoreció para nada la asistencia de espectadores a los partidos en las distintas canchas de la región.