Un tío de los dos trillizos fallecidos en el fatídico incendio declarado ayer en una vivienda de Almendralejo, Ismael Álvarez, informa, en calidad de portavoz de la familia, que todavía "no se sabe nada" de cómo se pudo originar el fuego.

Relacionadas

Según la agencia Europa Press, aclara que la familia se enteró de la tragedia por los vecinos, en los mismos momentos en los que se trataba de extinguir el fuego. En cuanto al estado emocional de su hermana, detalla que "no está sedada" y que se encuentra "fatal".

Así lo expresa ante las puertas del tanatorio de la localidad pacense de Aceuchal, municipio natal de la madre de los pequeños. Ismael, visiblemente emocionado, habla con monosílabos y recuerda que fue su propia hermana la que salvó la vida del tercer trillizo. Asimismo, este joven indica que el pequeño que resultó ileso permanece en Almendralejo, en casa de una vecina.

En principio, el funeral está previsto para las 17.00 horas, pero los servicios funerarios indicaron que podría retrasarse porque que la autopsia está resultando más complicada por el estado de los cuerpos.

Hasta el tanatorio se han acercado numerosos vecinos para dar el pésame a la familia de los fallecidos y también se ha personado hasta el lugar el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez. Mientras, los trabajadores de la floristería depositaron varias coronas de flores en espera de cargarlos en los coches fúnebres con la llegada de los féretros.