Tirar petardos o cohetes en la calle está sancionado por el ayuntamiento con 400 euros. El alcalde, José García Lobato, ha emitido un bando en el que recuerda que las ordenanzas municipales prohíben disparar cohetes y petardos sin la previa autorización municipal correspondiente.

Todos los años, el consistorio emite este bando recordando lo recogido en las ordenanzas municipales ya que se incrementan, el disparo de los mismos causando numerosas molestias a los vecinos. Esta infracción está considerada como "muy grave" y conlleva sanciones que pueden alcanzar los 400 euros. El bando también recuerda que los establecimientos comerciales tienen prohibido vender petardos y similares, los cuales son considerados artificios explosivos o pirotécnicos, según el vigente reglamento de explosivos.

SEGURIDAD En este sentido, la policía incrementará la vigilancia para evitar la venta y el disparo de este tipo de artefactos, según se recoge en el bando de Alcaldía. Prácticamente los vecinos de casi todos los barrios se han quejado de los disparos de petardos durante estos días. Incluso han llamado a la policía local para alertar de que en determinadas zonas se estaban tirando petardos.